Asesor Virtual


Get a Voki now!

Talento del Mes

Talento del Mes
Teleservicio: Desarrollo de una plataforma Web que permite integrar servicios de asistencia remota y manejo de información referente a programas y citas de mantenimiento. La plataforma también se ajusta al manejo de información para instituciones de salud, las cuales pueden gestionar consultas a los pacientes a través de videos integrados al sitio web. Cuenta con módulos de comunicacion para interacción vía SMS.

NOTICIA TECNOLÓGICA - EL PROYECTO BEYWATCH -

Publicado por GRUPO TECA On 3/26/2010 08:27:00 a. m.

EL PROYECTO BEYWATCH
Tomado de La Cofa

El objetivo fundamental del proyecto Beywatch, que se ha desarrollado en los centros de Madrid y Boecillo, es crear una solución innovadora para la gestión energética, centrada en el usuario, cuyas metas principales son el desarrollo medioambiental sostenible y la eficiencia energética.

 Áreas de innovación y objetivos
Se trata de conseguir viviendas capaces de monitorizar y controlar su consumo de energía, con electrodomésticos que consuman mucho menos y con un sistema conectado de autogeneración de energías renovables. Todo ello, a partir del desarrollo de un sistema de generación, monitorización, optimización y gestión energética del hogar.

El proyecto incluye también la recogida de información de múltiples viviendas, para proporcionarla después a las compañías eléctricas y a los usuarios. Así, las eléctricas podrían planificar mejor sus redes de suministro para prever picos de consumo y los usuarios podrían obtener contratos de suministro más ventajosos.


El propósito final sería motivar al ciudadano de manera no intrusiva, ofreciéndole incentivos económicos que le impulsen a realizar un cambio gradual en sus patrones de consumo diarios, de modo que la curva de demanda energética sea menos intensa en determinados momentos y, de esa forma, el desaprovechamiento energético sea cada vez menor.




El proyecto es liderado por Telefónica I+D, y ha sido galardonado con el premio al mejor proyecto europeo subvencionado por la Comisión Europea (7º Programa Marco), en el área de TICs para Eficiencia Energética.

Fuente La Cofa

Reacciones: 
Category : edit post

0 Response to "NOTICIA TECNOLÓGICA - EL PROYECTO BEYWATCH -"

Publicar un comentario

CONÓCENOS COMO

CONÓCENOS COMO

LO QUE VIENE ...

LO QUE VIENE ...
Taller: Construye y simula un circuito para el control una persiana electrónica utilizando PIC 18. - Inicio: 7 de Abril de 2010.

Talentos